Lo detienen por el homicidio de una bebé de cinco meses

Ciudad Juárez.- Agentes de órdenes de aprehensión detuvieron a Mario T.J., de 40 años, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de una menor de cinco meses.

En base a la carpeta de investigación y a lo relatado por parte de la madre de la víctima, los hechos sucedieron el día 28 de julio del 2010, aproximadamente a las 16:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Batopilas, de la colonia Vistas de Zaragoza.

La  menor y sus tres hermanos, se quedaron a cargo de su padrastro por un momento ya que la madre de estos se metería a bañar.

La niña de cinco meses empezó a llorar y esto desato la furia de Mario T.J., quien la golpeó severamente frente a sus hermanos. Después de escuchar gritos, la madre de la víctima salió del baño y vio que este individuo traía a su hija en los brazos diciéndole que daba mucha lata, por tal motivo, cargo a la menor y se percató de que no reaccionaba a los estímulos, por ello, la traslado a una clínica a recibir atención médica.

Los médicos le brindaron la atención especializada sin embargo no pudieron hacer nada ya que dos días después perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, derivado de los golpes que recibió en la cabeza.

Los galenos dieron parte a las autoridades, ya que observaron que la menor llegó al nosocomio con múltiples golpes en diversas partes del cuerpo y posteriormente, agentes investigadores de la FEM iniciaron las indagatorias correspondientes ante estos hechos.

Luego de que se abriera la carpeta de investigación por la muerte de la menor en mención, en base a los elementos de prueba recabados, la ministerio público solicitó la orden de aprensión, misma que se ejecutó efectivamente el día de ayer.

Mario T.J., fue trasladado al Cereso #3, y en los próximos días será presentado ante un Juez de Control a fin de que resuelva su situación jurídica.