Invitan en Juárez a nuevo curso de Robótica en Centro Comunitario

Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Centros Comunitarios invita a los niños y jóvenes al nuevo curso de Robótica, así como a los talleres de Lego y Electrónica Práctica.

Estos, se llevan a cabo todos los sábados en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal, en un horario de 12 a 2 de la tarde y el único requisito es tener de nueve años en delante.

Los talleres también están dirigidos a los padres de familia que quieran acompañar a sus pequeños, pues la idea es que los niños se sientan en confianza y aprendan.

Roberto Carlos, encargado de los cursos, indicó que estos se realizan desde hace tiempo, e incluso cuenta con alumnos que estudian en universidades.

“Los invitamos a que vengan y aprendan reparando y reusando electrónicos, que programen su propio robot para participar en competencias nacionales e internacionales”, expuso.

Dijo que quienes quieran asistir, pueden acudir directamente al Centro Comunitario, ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles.

Por otro lado, el ingeniero industrial convocó a los jóvenes para participar en el proyecto Multimedia Chihuahua, cuya competencia se realizará los días 17 y 18 de febrero del próximo año en esta localidad.

Las categorías son Animación Multimedia, Divulgación Científica, Cortometrajes, Robótica, Arte Digital, Desarrollo de Software y videojuegos y Cuento Científico.