Crea Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua nuevo sitio web

Con el propósito de brindar información rápida y de manera fácil, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), creó una sección donde se puede consultar los usos de suelo desde cualquier dispositivo electrónico.

Desde el pasado mes de septiembre, el IMPLAN lanzó su nueva página web en el cual la población interesada puede informarse acerca de los usos de suelo que determina el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua 2040 (PDU 2041).

En la página de inicio de dicho sitio, se localiza la sección “Consulta tu uso de suelo”, donde al ingresar el nombre de la calle, número y colonia además de los datos de la ciudad, estado y país  (Chihuahua, Chihuahua, México), el buscador ubica al usuario en el terreno de su interés.

Además de estar a disposición los usos de suelo, esta sección muestra una breve descripción del predio y un enlace a la “Tabla de Compatibilidad”, que informa de manera precisa la relación que puede tener un uso de suelo con respecto a otro.

Entre otras novedades, se pueden descargar planes, programas y estudios que ha realizado el IMPLAN, así como los proyectos sociales y urbanos en los que el Instituto ha participado.

De esta manera, el IMPLAN contribuye para que la población pueda tomar mejores decisiones relacionadas con el uso y destino de sus predios y propiedades y, al mismo tiempo, promueve el seguimiento y la aplicación del PDU 2040 de forma transparente, ágil y sencilla.

Para mayor información, ingresa a: http://www.implanchihuahua.gob.mx/