Comparten niños sus juguetes a través de Santa Bombero

Juárez, Chihuahua.- Diego, Matías y Maya, llegaron esta mañana a las instalaciones de la Estación Central de Bomberos para donar los juguetes que ya no usan, a fin de que esta navidad otros niños puedan recibir un regalo.

Los pequeños, de familias distintas, son de los pocos niños que han regalado sus pertenencias, pues de acuerdo con los bomberos, todavía está baja la cifra de regalos.

“No cuesta nada ayudar un poco, y cualquier cosa hace la diferencia, además es importante enseñarles a los niños a compartir”, señaló Cristina Fausnaugh, mamá de Matías y Maya, quienes acudieron de la vecina ciudad de El Paso.

Ambos niños, de ocho y cuatro años, llegaron, se bajaron del vehículo y montaron en sus bicicletas para pedalearlas por última vez desde el estacionamiento hasta la bodega donde los bomberos resguardan los juguetes.

Por su parte Diego, de cinco años, acudió en compañía de sus padres y dijo haber llevado varios regalos a los niños que no tienen juguetes. Además, próximamente llevará otros obsequios.

Su padre, Carlos Ontiveros, comentó que cada año acuden desde El Paso, Texas a las distintas estaciones de bomberos para entregar los juguetes que Diego ya no usará.

“Lo importante y lo bonito es compartir con los niños cuyos padres no tienen dinero para comprarles un regalito”, expresó.

Cinthia Ontiveros, pidió a la comunidad juarense y paseña sumarse a esta causa que tiene como propósito dar felicidad esta navidad a los niños de escasos recursos.

El Sargento y encargado de los juguetes, José Hernández Payán, también invitó a la ciudadanía para que apoyen en la colecta, ya que los juguetes se entregarán el 24 de diciembre.

Bomberos trabaja con un equipo de 10 personas, los cuales dejaron su trabajo operativo para dedicarse de lleno a la reparación de juguetes. Estos arreglan bicicletas, separan los juguetes de niña y de niño, limpian los regalos, y buscan que las piezas de los rompecabezas estén completas.

“Ahorita tenemos carritos, muñecas, peluches, balones y algunas bicicletas pero necesitamos que la gente apoye para que logremos la meta, queremos que todos los niños sonrían esta navidad”, expresó el Sargento.