Ciclovía Recreativa ayuda a reactivar los comercios de la Zona Centro: Desarrollo Económico

Juárez, Chihuahua.- La Ciclovía Recreativa que ofrece el Gobierno Municipal cada domingo a lo largo de 2.5 kilómetros de la avenida 16 de Septiembre, ayudará a que se reactiven los comercios que se encuentran sobre esa vialidad, expresó el director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

Indicó que muchas de las personas que aprovechan para pasear con sus familias en la Ciclovía no acostumbraban recorrer el Centro Histórico.

En cambio, ahora que pueden caminar o pasear en bicicleta, tienen el tiempo suficiente para identificar qué negocios ofertan los productos de su interés para adquirirlos ese mismo día o regresar después, dijo.

Por lo general, quienes transitan manejando sobre la avenida 16 de Septiembre no se dan el tiempo de observar qué negocios hay sobre la vialidad, pero ahora al acudir de forma relajada disponen de tiempo suficiente para observar cada una de las negociaciones.

Álvarez Quevedo recomendó a los comerciantes de esa avenida que aprovechen los siguientes dos fines de semana que restan de la Ciclovía para que hagan atractivos sus comercios con el objetivo de atraer la atención de posibles clientes.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que el fin de semana pasado tres familias que viven sobre la avenida 16 de Septiembre, aprovecharon la Ciclovía Recreativa para ofertar a los visitantes platos de menudo.

Comentó que cada domingo más familias juarenses aprovechan para realizar paseos a lo largo de la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Lerdo hasta la avenida De las Américas.

La Ciclovía Recreativa continuará los dos próximos domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde.