Ejemplar canino salva la vida a hombre que amenazaba con lesionarse

El ejemplar canino “Tobe” del grupo K-9 de la Policía Municipal logró desarmar a un hombre que amenazaba con quitarse la vida tras una un incidente en el que inicialmente habría amenazado a su pareja y posteriormente se encerró en una habitación de donde afortunadamente fue rescatado con vida.

En una rápida respuesta, los agentes se presentaron en un domicilio de la calle Fresno en la colonia Granjas, donde por un problema familiar, el hombre de 41 años tomó el objeto punzocortante para amenazar a su pareja, sin embargo al ver llegar a los policías se introdujo a una habitación y se encerró amenazando con quitarse la vida.

Los elementos preventivos lograron abrir la puerta para tratar de disuadirlo de soltar el arma, más al no obtener una respuesta positiva y ver incluso que el adulto se autoflagelaba con el arma, decidieron soltar al ejemplar “Tobe”, quien mediante una mordida en el brazo logró desarmar al hombre y evitar que se causara más daño.

Quien dijo responder al nombre de Julio César J. A., fue atendido inicialmente con primeros auxilios de los mismos agentes y posteriormente llevado a un nosocomio para la valoración y atención de varias que logro causarse en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente fue llevado a la Comandancia Norte bajo su probable culpabilidad en violencia intrafamiliar, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad competente con el fin de deslindar responsabilidades y ayudarle a superar la situación que lo llevó a protagonizar el cuadro de violencia familiar.