Conmemoran revolución mexicana con colorido desfile en NCG

Esta mañana se llevó a cabo exitosamente el tradicional desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal, David Martínez Garrido, funcionarios municipales y estatales, así como el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento.

Para arrancar con el recorrido del desfile, se contó con la participación de los diferentes contingentes iniciando con la escuela de béisbol infantil “Talentos Duran”, la Universidad Cultural, Telesecundaria de Buena Fe, COBACH plantel 18, CETIS 93, Secundaria Técnica 8, Secundaria Estatal Club Sertoma, Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Secundaria Federal las Américas, Secundaria Técnica 49, Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Asimismo los Telebachilleratos de colonia Buena Fe, Madero e Hidalgo, la Preparatoria Francisco Villa, escuela de Basquetbol “David Portillo”, las escuelas de Karate Do, box y Taekwondo, la secundaria Federal 91 Asociación de Profesionistas, Telesecundaria de colonia Madero, Fray Felipe de Jesús y Cbta 112.

Los diferentes contingentes escolares, participaron en el desfile con distintos y coloridos carros alegóricos conmemorativos a la Revolución, bandas de guerra, escoltas, así como bailables y vestimentas revolucionarias.

Para dar fin con el desfile se contó con la demostración por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes mostraron los trabajos y maniobras que realizan en su labor.

Acto seguido las personalidades invitadas, así como el público en general se trasladaron a la explanada de la Plaza Héroes del Carrizal, donde se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares de los carros alegóricos, los cuales fueron calificados por los jueces Juan Rosales, del Museo de las Culturas del Norte; Juan Carlos Morales, presidente municipal suplente y el reconocido artista local, Julián Rodríguez.

El primer lugar del desfile fue para la UPNECH, quien se hizo acreedor a 7 mil pesos en especie para la institución; el segundo lugar para la Universidad Cultural con un premio de 5 mil pesos y el tercer sitio con un premio de 3 mil, la Fray Felipe de Jesús.

Los ganadores recibieron su respectivo reconocimiento de parte de los organizadores, asimismo se les otorgó un vale que podrán cambiar en las instalaciones de la Dirección de Educación y Cultura.

En su mensaje el alcalde Martínez Garrido, agradeció a los asistentes y felicitó a las instituciones participantes por el trabajo realizado para el evento, quienes brindaron un evento de calidad para la ciudadanía.