‘Debí dejarlos en prisión’: Trump sobre jugadores que ayudó

En Twitter, el presidente de EU reprocha la falta de agradecimiento del padre de uno de los tres basquetbolistas cuya liberación gestionó durante su visita oficial a China

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó hoy haber intercedido por la liberación de tres jugadores de baloncesto detenidos en China tras ser acusados de robo, luego de que el padre de uno de ellos se rehusó a agradecer públicamente sus gestiones.

Ahora que los tres jugadores de basquetbol están fuera de China y salvados de años en prisión, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no está aceptando lo que hice por su hijo y que el robo no es cosa seria. Debí haberlos dejado en prisión!”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El malestar del mandatario fue originado después que Ball fingió no conocer al presidente cuando fue cuestionado sobre sus gestiones y negó que Trump lo haya ayudado para que su hijo fuera puesto en libertad.

¿Qué es lo que estaba haciendo allá?. No me digas nada. Todos quieren hacerlo ver como que él me ayudó”, respondió durante una entrevista la semana pasada con el canal deportivo ESPN.

Poco después de la liberación de los tres jugadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Trump cuestionó en otro mensaje en Twitter si éstos le agradecerían sus gestiones ante el presidente chino, Xi Jinping, para su liberación.

La semana pasada, los jugadores LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill se disculparon públicamente en Los Ángeles y agradecieron a Trump su intervención para que obtuvieran su libertad.

Los tres fueron detenidos el 7 de noviembre bajo sospechas de haber robado gafas de sol en una tienda cercana al hotel del equipo en la ciudad de Hangzhou, y enfrentaban una posible condena de prisión de haber sido encontrados culpables.

Con información de Vanguardia