Reconoce la Amda el trabajo de investigación de la Unidad de Robo de Vehículos

La Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro recibió un reconocimiento de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua A. C., por los importantes resultados obtenidos en las investigaciones en torno al robo de automotores en agencias automotrices.

Estas indagatorias, realizadas por policías investigadores y agentes del Ministerio Público, derivaron en la detención de Diego Ignacio S. A. y Josué Israel H. N., quienes actualmente enfrentan procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva, como presuntos involucrados en hechos delictivos en perjuicio de distribuidoras de autos.

Diego Ignacio S. A. cuenta con tres carpetas de investigación por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo a diversas agencias, en las que se hizo pasar por un empleado para realizar el atraco, mientras que Josué Israel H. N. fue detenido por el robo de una pick up, con el mismo modo de operar.

Con base en estos resultados, el presidente de la AMDA Chihuahua, Jorge C. Cruz Russek, entregó el reconocimiento a la Unidad de Investigación, “por su profesionalismo y calidad en el desarrollo de su actividad profesional para beneficio de la población de Chihuahua”.

La Fiscalía refrenda su compromiso con el sector empresarial y con la población en general para llevar a cabo investigaciones sólidas y llevar ante la justicia a los responsables de la comisión de hechos delictivos.