Piden diputados se dé mantenimiento al lago del Parque Central Poniente

El Poder Legislativo solicitó al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se lleven a cabo acciones de remediación en el ecosistema artificial del Parque Central Poniente de Ciudad Juárez.

Principalmente para que se dé atención y mantenimiento al lago que está ubicado en dicho lugar, y a la vez, para que se mejoren las condiciones de agua de él.

El diputado Hever Quezada, presidente de la Ecología y Medio Ambiente, explicó que la petición surge debido a que actualmente las condiciones en las que se encuentra el lugar, dan la impresión de abandono, ya que el agua se aprecia contaminada y se percibe un fuerte olor fétido en todo el parque.

Agregó que dado a que de acuerdo a lo informado en la iniciativa, ya se ha iniciado un proceso licitatorio para la rehabilitación del parque, por lo que se considera oportuno emitir el exhorto toda vez que uno de los problemas más preocupantes es la contaminación del lago artificial ya que representa un alto riesgo de salud para las personas visitantes.

Enfatizó el hecho de que se hace primordial y prioritaria la atención y remediación del lago, independientemente de la reconstrucción de la pista, restitución de mobiliario y juegos infantiles, así como la instalación de nuevas bancas y mesas.