Instalan módulo para trámite de becas en Presidencia Municipal de Juarez

Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar la recepción de documentación para aspirar a una beca escolar, este viernes se instaló un módulo alterno con el objetivo de coadyuvar, agilizar y a la vez desahogar la sede principal que fue el Auditorio Benito Juárez.

El inicio del trámite, que cientos de padres de familia realizan para obtener una beca económica para sus hijos estudiantes de primaria y secundaria, se llevó a cabo este día, para posteriormente proceder a la revisión de la documentación y, de reunir los requisitos, adquirir la beca consistente en mil 500 pesos de apoyo, así lo informó Jesús Ortega Aguirre, director de Educación del Municipio.

El funcionario señaló que se le quiere facilitar a los padres de familia o tutores su estadía en las sedes de recepción de documentos y evitar, en el mayor grado posible, las aglomeraciones, para lo que destinó a gran parte del personal de la dependencia a atender a la ciudadanía y se cuenta con una logística para que las filas avancen lo más pronto posible.

El director de Educación destacó el interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en la infancia y su preparación escolar, lo que ha demostrado en el ejercicio de su administración al duplicar los recursos en este rubro.

La entrega que se llevará a cabo el día 12 de diciembre.

Será la cuarta y última del año, beneficiando así a 12 mil estudiantes de nivel básico.

Con el objetivo de beneficiar a mayor número de familias se entregó solo una beca anual por estudiante y se solicitó que el trámite lo hicieran directamente sin intermediarios, como anteriormente se realizaba.