Inauguran internas del Cereso femenil, exposición “Los pinceles de las sombras”

En una emotiva ceremonia, efectuada en el Centro Cultural Quinta Gameros, fue inaugurada la exposición “Los pinceles de las sombras” en la que se exhiben 43 obras, que fueron pintadas al óleo por internas del Cereso Femenil número uno, con asesoría y dirección de artista, Olivia Fuentes.

“Uno de los ejes rectores de los Centros Penitenciarios es contribuir a la reinserción de personas privadas de la libertad, para que obtengan herramientas de trabajo y puedan salir adelante en su vida en libertad; hoy presentamos esta exposición para que la sociedad pueda ver lo que realizan desde los penales”, destacó la Directora del Cereso femenil de Aquiles Serdán, Josefina Silveyra.

La exposición consta de obras con varias temáticas como bodegones, flores, animales, rostros, entre otras y es el resultado de dos años de trabajo, en el que algunas mujeres ingresaron sin conocimiento previo pero con el interés y gusto por aprender.

“Me siento muy orgullosa del avance que han tenido y sobre todo de la dedicación con la que día a día llegan al taller; en un inicio dudé en dar clases en un penal pero al ver la seguridad y respeto que se tiene, hoy podemos ver muy buenos resultados, muestra de ello es este evento” dijo Olivia Fuentes.

En el evento inaugural estuvieron el Director de Reinserción Social y Cultura, Alejandro Díaz Becerra; la directora de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Karla Jackott y en representación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Marcela Ochoa.