Entrega Embajada de los EUA un elemento canino para las Fuerzas Estatales

Representantes de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América, entregaron este día a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE un elemento canino de la raza pastor belga.

Lo anterior, forma parte de las acciones de coordinación binacional que se llevan a cabo con el país vecino a través de la Iniciativa Mérida en aras de fortalecer la estrategia en el combate frontal al narcotráfico y la delincuencia organizada.

El ejemplar de un año y medio de edad de nombre “Panthor” fue recibido por el Coordinador Regional de la Zona Centro, Manuel Ricardo Sígala Chacón, quien agradeció el gesto de las autoridades norteamericanas.

“El elemento canino será de gran utilidad en el trabajo que desempeñan las Fuerzas Estatales; a nombre del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, reconocemos esta entrega y gesto con nuestra entidad”, expresó.

El grupo especial “K-9” continuará con el adiestramiento del ejemplar, ya que éste fue preparado para la detección de narcóticos.

Entrega can 2-01

Entrega can 4-01

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.