Captura la FGE a sujeto que través de llamadas telefónicas extorsionó a su víctima

Elementos e la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a un sujeto que se encontraba sustraído de la acción de la justicia como probable responsable del delito de extorsión, ya que en el 2016, con llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazó a la víctima para que le entregara 5 mil pesos.

Datos de investigación, señalan a Irving Aslan C.T. como la persona que el 01 de agosto, en repetidas ocasiones amedrentó a un hombre para que le entregara el dinero a través de depósitos en bancos y tiendas de conveniencia, a cambio de no afectarlo a él y su familia.

El acusado para lograr su cometido, le señaló al afectado las características de los vehículos en los que se desplazaba él y su esposa, además de que tenía dos hijos, así como el lugar donde laboraba, por ello agraviado efectuó un depósito de 500 pesos.

Sin embargo, las llamadas fueron más recurrentes y violentas, motivo por el cual la víctima decidió acudir a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que se encargó de reunir los suficientes elementos probatorios del delito para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión por medio de la cual quedó arrestado.

Por esta razón, Irving Aslan C.T quedó a disposición de la autoridad judicial, quedando programada para el próximo viernes la audiencia de vinculación a proceso.