Canal del Congreso recibe Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo 2017”

El Canal de Televisión del Congreso de la Unión recibió el Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo 2017” por el documental “Historia del Constitucionalismo Mexicano”, que forma parte de diversas series y contenidos para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de 1917.

El galardón, instituido por la Fundación “José Pagés Llergo”, tiene el objetivo de reconocer a los comunicadores, periodistas, líderes de opinión, políticos y empresarios comprometidos con el país.

La presidenta de esa fundación, Beatriz Pagés Rebollar, acompañada del presidente del Club de Industriales, José Carral, y del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, entregó el premio a la directora de este medio público, Blanca Lilia Ibarra Cadena.

El documental galardonado, “Nuestra Carta Magna: Historia del Constitucionalismo Mexicano”, ofrece un recorrido por la historia jurídica mexicana y sus textos constitucionales, profundamente enlazados con los sucesos políticos y sociales que marcaron la evolución de México como nación y como sociedad en constante cambio.

Este trabajo forma parte de una serie de cuatro documentales históricos de 30 minutos de duración cada uno, donde se remite a los inicios del constitucionalismo mexicano, al proceso de conformación del Constituyente, y a la elaboración de la Constitución de 1917, así como a sus cambios y reformas hasta la actualidad.

En la ceremonia de premiación, Beatriz Pagés reconoció la labor permanente para impulsar los nuevos contenidos del Canal del Congreso.

Cabe recordar que la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, que preside el diputado Armando Soto Espino (PRD), junto con la directora de este medio, trabaja en una nueva etapa, a fin de implementar información legislativa con formatos abiertos.

La Comisión Bicamaral, de igual manera, está comprometida con los recientemente nombrados integrantes del Consejo Consultivo de este medio de comunicación, a alcanzar a las nuevas generaciones con el desarrollo de plataformas digitales y herramientas que permitan la interacción ciudadana con ambas Cámaras del Congreso.

Asimismo, se galardonó con una medalla honorifica a los soldados, hombres, mujeres, jóvenes, policías, comunicadores, médicos, bomberos, maestros, enfermeras y gobernantes que ejercieron una corresponsabilidad en los pasados sismos ocurridos en el mes de septiembre pasado.