Autoriza Congreso al municipio de Bocoyna llevar a cabo contrato de inversión pública para sustituir las luminarias

Por mayoría de votos, el Poder Legislativo autorizó al municipio de Bocoyna, para que celebre contrato de inversión pública a largo plazo, para la adquisición y suministro de equipos nuevos con tecnología LED para luminarias de alumbrado público.

Dicho contrato será hasta por la cantidad de 15 millones 973 mil 944 pesos, y con ello se adquirirá para la modernización y sustitución de la luminaria pública en su totalidad, del territorio del municipio solicitante.

Serán sustituidos 2 mil 154 equipos, a fin de adquirir equipos certificados con la NOM-031-ENER-2012, que cuenten con receptáculo y foto celda, de acuerdo a la viabilidad del proyecto y el costo-beneficio aprobado.

El diputado Miguel Vallejo en representación de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló que dentro del contrato de inversión deberá formalizarse con el inversionista que resulte ganador de la Licitación Pública que se realice para la adquisición y suministro del material antes mencionado.

Además, dentro de la licitación y el contrato deberán contener de manera expresa, la obligación del Inversionista Prestador de ofrecer las garantías suficientes para la obtención de los ahorros del consumo de energía eléctrica, previstos en el proyecto.

El Ayuntamiento, habrá de documentar todas y cada una de las operaciones realizadas al amparo del contrato, y deberán transparentarse, en los términos de la Ley de Proyectos de Inversión Pública a Largo Plazo del Estado de Chihuahua y su Reglamento.

Para culminar, el legislador mencionó que el Ayuntamiento deberá incluir en su Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal correspondientes, las erogaciones por concepto de las obligaciones plurianuales contraídas en el contrato.