Secretario de Salud debe responder por falta de atención en hospitales: Imelda Beltrán

Ante el problema latente de la falta de atención en los hospitales y centros de salud comunitarios en la región serrana, principalmente en el noroeste del estado, la Diputada Imelda Irene “Kale” Beltrán solicitó al Secretario de Salud solucionarlo y que informe específicamente que acciones se están llevando a cabo, ya que en días pasados se informó que había brigadas itinerantes.

“Tenemos información de que no hay presencia de ninguna brigada dando atención, esta situación está afectando a miles de personas, no puede continuar se está exponiendo a la población a una falta grave de atención médica” mencionó la legisladora.

Este problema, afecta principalmente a Gómez Farias, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, en los Centros de Salud de Soto Maynez, Peña Blanca, Babícora, Pablo Amaya y Francisco I. Madero; lo cual es grave

“En los medios de comunicación, se dijo que ya se habían enviado brigadas, pero por ejemplo en el caso de Namiquipa y Gómez Farías, nos informaron que siguen sin atención médica y no existe ninguna unidad médica móvil para atender las comunidades donde hay hospitales cerrados”.

Por lo anterior, la legisladora afirmó que estará muy pendiente y estará dando seguimiento a la problemática para que el Secretario de Salud Ernesto Ávila, informe además en cuanto tiempo resolverá la falta de atención médica en todo el estado.