Exhortan a jóvenes a hacer conciencia vial y a no mezclar el alcohol con el volante

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín encabezó el arranque del Encuentro Juvenil en el Auditorio de las 3 Culturas, que tuvo como propósito exhortar a la juventud a hacer conciencia vial y a no mezclar el alcohol con el volante, al que asistieron más de 600 estudiantes de Tec de Cuauhtémoc y de los planteles de nivel medio superior Cobach 14, CBTa 90, Gestalt, Conalep y CBTis 177.

El Alcalde hizo un reconocimiento al Departamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, por el esfuerzo para llevar a cabo por segunda ocasión este evento, con el firme objetivo de crear conciencia en los habitantes de Cuauhtémoc para lograr tener una seguridad vial.

“Para nosotros como Gobierno lo más fácil sería poner retenes cada fin de semana en distintos puntos de la ciudad, cobrar altas multas revisando que no vayan en una condición de alcoholemia, pero sabemos que lo más trascendental es hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos y sin duda este tipo de encuentros es para eso, generar conciencia y responsabilidad en los jóvenes de Cuauhtémoc”, manifestó.

El Presidente Municipal dijo que es sabido que a los jóvenes les gusta la fiesta y andar dando la vuelta, tener vida social, pero es necesario que lo hagan con responsabilidad, respetando las señales de tránsito, sin ir al volante tomando, buscando otros medios de transporte si se ingiere algún tipo de bebida, para con estas acciones ser mejores ciudadanos.

Cabe mencionar que con la realización de Encuentro Juvenil se busca disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, así como el número de lesionados y de personas que pierden la vida.

En esta ocasión se contó con la participación de los oficiales Héctor Manuel Lui García y Hugo César Terrazas Guerra, de la ciudad de Chihuahua, quienes impartieron temáticas relacionadas a los jóvenes asistentes.

El evento cerró con la participación de Cristian Meza Lozoya, un joven originario de la ciudad de Chihuahua, quien arribó al escenario en silla de ruedas, pues hace cinco años sufrió un accidente automovilístico por ir a exceso de velocidad con sus amigos a bordo de un vehículo.

Cristian pidió a los presentes reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, a pensar antes de actuar, pues en su caso hubo consecuencias como el que su madre contrajera cáncer a causa de las preocupaciones y perdiera la vida.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el jefe del Departamento de Vialidad y Tránsito, Filiberto Miramontes; y en el presídium estuvieron presentes Pedro Zúñiga, regidor de la Comisión de Seguridad Pública; y Ernesto Trejo, director operativo de Vialidad por parte del Mando Único.