Abanderan a policías y bomberos que participarán en Juegos Latinoamericanos

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, abanderó de manera oficial a los 38 elementos de la corporación que participarán por primera vez en la V edición de los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos, evento que tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jal.

En un evento realizado en las instalaciones de CEDIPOL (Centro de Desarrollo Integral Policial), las autoridades realizaron el abanderamiento oficial a la delegación chihuahuense y entregaron los uniformes que utilizarán en sus competencias, que fueron patrocinados por la firma 5.11 que en Chihuahua representa José Magaña.

En el mensaje dirigido a los uniformados, el director Gilberto Loya, les agradeció por representar a la corporación y señaló estar seguro de que los hombres y mujeres que acuden harán un gran papel y demostrarán con orgullo que “aquí las cosas se hacen bien”, dijo.

En la V edición de los Juegos Latinoamericanos, la delegación chihuahuense conformada por 30 policías y 8 bomberos, de los cuales 36 son hombres y dos mujeres, participará en las disciplinas de basquetbol, futbol, natación, atletismo, súper bomberos, carrera vertical, tae kwon do, box y tiro, convirtiéndose con ello en la delegación más numerosa.

Los elementos chihuahuenses se medirán en contra de más de 1500 participantes de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Japón Ecuador, Panamá, USA, Canadá, Francia, Bélgica, Honduras, Venezuela, Perú, Rusia y España, para lo que se han preparado y entrenado arduamente bajo la supervisión de instructores certificados de CEDIPOL, cumpliendo al mismo tiempo con su labor de servir y proteger a la ciudadanía.

Cabe señalar que en el evento de abanderamiento estuvieron presentes también el coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada; sub director Operativo de la Policía Municipal, Roberto Leyva así como la directora del CEDIPOL, Lizzie García y José Magaña por la firma 5.11.