Votará el Cabildo juarense Acuerdo de Hermanamiento entre ciudades fronterizas

Juárez, Chihuahua.- El próximo jueves durante Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores votará un Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades fronterizas (Juárez- El Paso).

Esto, como parte de los avances de la reunión que llevaron a cabo los Cabildos el pasado 30 de octubre en El Paso, Texas.

Durante la sesión previa que se realizó este día, los regidores discutieron el punto de acuerdo para subirlo el día de la Sesión, pues la intención es darle seguimiento a los temas culturales y educativos que se acordaron trabajar de manera conjunta.

De aprobarse el acuerdo, se integrará un grupo binacional integrado por regidores y directores de ambos municipios quienes se encargarán de trabajar y dar cuenta de los avances.

En la sesión previa, los regidores también discutieron otros temas como el de autorizar diversas modificaciones al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

En este tema, se indicó que existen fondos de proyectos que quedaron rezagados, y en caso de no utilizarse a más tardar en diciembre, estos tendrán que regresarse a la federación.

El recurso se intenta usar para obras en zonas de atención prioritaria (ZAP).

Asimismo, se analizó otorgar un apoyo económico por 280 mil pesos a favor de CEREDIL A.C, cuyas internas del Cereso Femenil trabajan en la reparación de lentes.

En la lista del orden del día del próximo jueves, también se enlistó el cambio de recinto oficial para celebrar la sesión solemne del 8 de diciembre, donde se entregará la Presea “Fray García de San Francisco”. El lugar será el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Durante la reunión previa se discutieron tres asuntos generales que consistieron en emitir un programa de regularización del entorno urbano a las empresas de telecomunicaciones y servicios municipales, a fin de que retiren o cambien infraestructura dañada.

Un segundo punto fue solicitar al administrador de la Aduana que modifique las barreras de cemento que se colocaron en el puente internacional Libre o Córdova Américas, ya que obstruyen uno de los carriles.

Por su parte el tercer punto consistió en tomar las medidas pertinentes para que personas con discapacidad puedan ejercer el derecho a la accesibilidad en instalaciones deportivas, incluyendo el gimnasio Josué Neri Santos.