Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realizó visita de trabajo a Montreal y Ottawa, Canadá

El 9 y 10 de noviembre, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realizó una visita de trabajo a las ciudades de Montreal y Ottawa, Canadá, con el objetivo de fortalecer los lazos con empresarios y autoridades provinciales y educativas de la región, así como para dar seguimiento al diálogo bilateral sobre movilidad de personas.

El jueves 9 de noviembre, el Subsecretario Sada sostuvo un encuentro de trabajo con líderes empresariales de Quebec. Conversaron sobre programas bilaterales de investigación y desarrollo, así como de inversión en nuevas economías.

Más tarde, el Subsecretario visitó las instalaciones de la Universidad McGill, donde se reunió con 35 alumnos mexicanos que participan en un curso intensivo de inglés en el marco del programa Proyecta 10,000. Asimismo, dialogó con Philipp Oxhorn, Vicedirector Ejecutivo de Estudios Internacionales de la Universidad para reafirmar la estrecha cooperación académica entre México y esa institución.

Posteriormente, dialogó con autoridades del Instituto de Investigación Eléctrica de Hydro-Quebec sobre los avances tecnológicos en la producción, transporte y distribución de electricidad proveniente de energías renovables, así como la posibilidad de colaborar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

Para concluir la jornada, el Subsecretario Sada sostuvo reuniones con el Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal, Raymond Chrétien, y la Ministra de Asuntos Exteriores y Francofonía de Quebec, Christine St-Pierre. Con ambos conversó sobre la integración de América del Norte y las perspectivas de cooperación a nivel federal y provincial, así como la relación México-Quebec.

El viernes 10 de noviembre, el Subsecretario Sada se trasladó a Ottawa para encabezar la Segunda Reunión Anual del Diálogo de Alto Nivel México-Canadá sobre Movilidad de Personas. El foro versó sobre flujos de visitantes, oportunidades de cooperación regional y temas migratorios.

En Ottawa sostuvo un encuentro de trabajo con David Morrison, Viceministro Asociado de Relaciones Exteriores del Departamento de Asuntos Globales de Canadá. Conversaron sobre los mecanismos de diálogo y cooperación entre México y Canadá, así como la próxima Reunión de la Alianza México-Canadá (AMC) a celebrarse a finales de noviembre en la Ciudad de México.