Internos de los Ceresos, elaboran mil piñatas

Como parte de los programas de reinserción social que promueve la Fiscalía General; internos de los Centros Penitenciarios de Aquiles Serdán y Chihuahua, trabajan en la elaboración de mil piñatas, las cuales serán vendidas a través de una empresa particular durante la temporada navideña.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ofrece esta actividad dentro de los esquemas y las terapias ocupacionales; acción que ha tenido resultados positivos, ya que las personas recluidas han mostrado mejoramiento en su actitud, avance importante en su interacción y participación en las demás tareas.

La decisión de producir las tradicionales piñatas obedece a su utilización en la época decembrina, lo cual facilita su venta y con ello, los internos pueden apoyar económicamente a sus familias, toda vez que el dinero recaudado es entregado de manera íntegra.

Durante semanas, las personas recluidas han utilizado papel de china, pegamento, conos para formar estrellas y la creatividad de sus pacientes manos, a fin de fabricar estos tradicionales elementos de las posadas mexicanas.