Con Innovaciones, La IV Feria Nacional De Pueblos Mágicos Atraerá Más Turismo Local E Internacional

La secretaria de Turismo federal, encabezada por Enrique de la Madrid informó que por primera vez en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.

Además, en alianza con VISA se logró establecer una estrategia para que los expositores, los artesanos, agentes de viajes y personal de los dos Pabellones y los 111 stands de Pueblos Mágicos puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos.

Se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30 por ciento las ventas en la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”.

Gracias a la innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria, la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos. Por esta razón ha crecido el interés en participar en la convocatoria anual para obtener esta categoría que, previo análisis, otorga la Sectur.

En tanto, Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad, esta cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, tener venta directa de productos turísticos, paquetes de viaje, artesanías y gastronomía de los destinos”.

Agregó que la feria “nos da la oportunidad de promover de cerca nuestro país y que la economía de nuestros pueblos se fortalezca. Este evento es una ventana para que nuestros Pueblos Mágicos de Santiago y Linares en Nuevo León sigan posicionándose en el gusto de nuestros turistas y visitantes”.

El subsecretario de Turismo del estado dijo que además del espectáculo emblemático “México Mágico” donde intervienen los valores, colores, música, baile y folclore de México con representación de cada estado se presentará de viernes a domingo a las 5 de la tarde, otro de los atractivos de la feria será el escenario cultural donde se podrán disfrutar diversos espectáculos artísticos y culturales de los pueblos mágicos, así como jornadas académicas para los Comités de Pueblos.

Cabe destacar que la actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico de Pueblos Mágicos ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue creciendo.

A la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos Monterrey 2017” asisten los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del Gobierno Federal y organismos públicos cuyas políticas inciden en el apoyo al turismo en nuestro país.

Este evento es considerado el segundo más importante para el sector turístico a nivel nacional después del Tianguis Turístico. La Feria Nacional de Pueblos Mágicos reunirá a todos los integrantes del programa como expositores, presidentes municipales y presidentes de comités de cada Pueblo Mágico, estará abierto al público de manera gratuita de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos se llevará acabo del 17 al 19 de noviembre en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, uno de los recintos más importantes del país será el espacio donde se reunirán los 111 Pueblos Mágicos de México para promover los atractivos turísticos de cada entidad.