Evita Fiscalía que familia depositara 200 mil pesos al ser víctima de fraude telefónico

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Unidad de Atención al Delito de Extorsión, evitó que una familia depositara 200 mil pesos a una cuenta bancaria, luego de que recibió una llamada telefónica haciéndoles saber que tenían secuestrado a un familiar.

La tarde de ayer, una familia residente en Chihuahua capital, acudió a la Fiscalía Zona Centro, para reportar que habían recibido una llamada telefónica donde les mencionaron que tenían a un familiar secuestrado en ciudad Juárez y para ser liberado debían depositar 200 mil pesos a una cuenta bancaria.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Zona Centro dio parte a la Fiscalía Zona Norte, donde de manera inmediata se percataron que era un fraude telefónico haciéndoles saber a los familiares que no depositaran, ya que es un fraude.

Los Agentes Investigadores activaron el protocolo de búsqueda y a las 10:30 horas de este día, localizaron a la víctima sana y salva en el hotel Consulado, ubicado en la avenida Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria.

Al ser entrevistada, comentó que recibió una llamada de un sujeto diciéndole que tenía que salirse de su vivienda porque estaban a punto de llegar varios sujetos armados debido a que tienen registrado su teléfono y se les había caído un cargamento.

EL teléfono de la víctima fue intervenido por los agresores para tenerla controlada, asimismo, la hicieron que se fuera al hotel hasta que ellos le avisaran para que pudiera regresar a su vivienda.

Luego de varias horas, los elementos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, la localizaron sana y salva, y le hicieron saber que estaban siendo víctimas de fraude telefónico ella y su familia de Chihuahua.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, exhorta a la población para cuando reciba una llamada de este tipo cuelgue el teléfono y de inmediato acuda a denunciar el hecho.