Suman esfuerzos Servicios Públicos y vecinos de Riveras del Bravo para mejorar el entorno

Juárez, Chihuahua.- Parques, camellones, pozos de absorción, escuelas, la Acequia Madre y fincas abandonadas, serán parte de los espacios que personal de Servicios Públicos Municipales y vecinos de distintas etapas de Riveras del Bravo, limpiarán al sumar esfuerzos para cambiar la imagen de este sector.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia, informó que será a través de personal de la Dirección de Limpia que cada 15 días se estará trabajando en coordinación con los comités de vecinos de las distintas etapas

Dijo que a solicitud y disponibilidad de los colonos de las etapas III y V para trabajar en conjunto, ya se iniciaron las primeras labores el pasado fin de semana, atendiendo las primeras calles, fincas abandonadas, parques y pozos de absorción.

Las labores consistieron en el retiro de maleza, basura, tiliches, llantas y animales muertos los cuales hacían que los vecinos vivieran con ciertas incomodidades en sus propias viviendas.

El servidor público abundó que durante el pasado fin de semana alrededor de 30 vecinos se unieron a los esfuerzos de una docena de trabajadores quienes, además, contaron con el apoyo de dos contenedores de grandes dimensiones para que los propios vecinos colocaran los desechos que lograran acumular.

También se contó con dos camiones recolectores de basura, tres camionetas pick up con su respectivo remolque y un sinnúmero de herramientas manuales las cuales fueron utilizadas también por los vecinos.

Resaltó que el compromiso, tanto de los residentes como de la dependencia, es que de manera coordinada cada 15 días se estará trabajando bajo este esquema.

Rodríguez Santillanes destacó que es una instrucción del Presidente Municipal,, Armando Cabada Alvídrez, trabajar en conjunto e inculcar el sentido de pertenencia a los vecinos de los espacios públicos, por lo que ya es un hecho que estas labores se seguirán realizando con su apoyo.

Cabe señalar que durante la jornada del pasado fin de semana, se pudo contar con la participación de personas de todas las edades quienes pusieron de su parte para mejorar las condiciones de su entorno.

Al respecto, señaló que será en las próximas horas cuando se logre conocer los resultados ya que por el momento todo lo recolectado se encuentra siendo pesado en el Relleno Sanitario.