Realizarán feria de salud con motivo del Día Internacional del Combate a la Diabetes

Con motivo del día Internacional de la Prevención del Diabetes se llevó a cabo en presidencia municipal una rueda de prensa con el fin de dar a conocer sobre las actividades que se realizarán el día de mañana en las instalaciones de la PLaza de Armas para la prevención y combate del diabetes.

Gloria Ilmelda Chong Jaime, presidenta operativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua informó desde las 16:00 hrs y hasta las 19:00 médicos especializados estarán recibiendo gratuitamente a los ciudadanos interesados en recibir información, diagnóstico y orientación sobre éste padecimiento.

La presidenta de la asociación realizó un exhorto a los chihuahuenses para que asistan a la feria que se conmemorará el día de mañana e invitó a los capitalinos a sumar esfuerzos en el combate de la diabetes.

Cabe señalar que Chihuahua es de los primeros lugares en el país con casos de diabetes debido a la vida sedentaria que se ha adoptado durante los últimos años.

En una encuesta realizada en 2016 se reportaron al rededor de 315 mil casos de diabetes en el estado con un considerable porcentaje mayor en mujeres que en hombres.

El factor hereditario es una de las primeras causas de la afección y se llega a agravar la posibilidad de adquirir el padecimiento con la vida sedentaria, mala alimentación y falta de actividades físicas.

Con motivo de éste día de talla internacional, el Gobierno Municipal estará iluminando sus principales edificios de color azul celeste durante éstas noches en señal de apoyo.