Realizan sorteo del SMN 248 jóvenes de la clase 1999

La mañana del domingo se llevó a cabo el Sorteo para la prestación del Servicio Militar Nacional (SMN) en el municipio de Nuevo Casas Grandes, encabezado por el Presidente Municipal, David Martínez Garrido; el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el Capitán Primero del 35 Batallón de infantería, Marcos Galdámez, así como personal del Ejército Nacional y funcionarios del Gobierno Municipal.

Fue a las 9 de la mañana en el gimnasio municipal José Luis Arroyos, que se realizó el sorteo de 248 jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, que fueron previamente registrados.

Del total de jóvenes inscritos, 150 de los sorteados recibieron la bola blanca, quienes deberán cumplir con el adiestramiento militar según lo marca la Ley del Servicio Militar, todos los sábados a partir de febrero y hasta el mes de noviembre, en las instalaciones del 35 Batallón de infantería; mientras tanto los 98 que obtuvieron bola negra, quedaron exentos del entrenamiento, por lo que únicamente entregarán la cartilla de identidad militar, para en el mes de diciembre del próximo año recoger su cartilla liberada.

El Procedimiento consistió en la introducción de bolas al número total de jóvenes registrados, siendo 98 de color negro y el resto blancas, las cuales fueron sacadas de la urna a la vista de los presentes después del nombre del joven.

En ambos casos los jóvenes deberán entregar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional con la anotación del resultado del sorteo y la documentación requerida, los sábados del mes de enero del 2018, en las instalaciones del 35 Batallón de infantería.