Lleva Desarrollo Social a colonias prioritarias Aula Móvil y Brigadas de Servicios Integrales

Un total de 70 personas de colonias prioritarias participaron en pláticas sobre el cuidado y buen eso del agua en su entorno así como de violencia familiar a través de una actividad coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) denominada “Aula Móvil” y brigadas integrales.

 Las pláticas se impartieron en las colonias Las Ánimas y Valle de la Madrid, y se dividieron en dos grupos, menores y padres de familia.

 Capacitadoras del IPN, enseñaron a las niñas y niños asistentes como no desperdiciar el agua dentro y fuera de sus hogares, en actividades como la higiene personas y limpieza, la importancia de consumir siempre agua hervida y clorada.

 Mientras que el personal psicosocial abordó con los menores el tema de prevención de bullying.

 Por su parte, las y los psicólogos dialogaron con los padres de familia sobre las prevención de la violencia familiar con la charla “La cruz que te toco cargar”, donde se les ayudó a diferenciar actitudes de maltrato con acciones correctivas creyendo que son demostraciones de amor o cariño.

 Aunado a lo anterior, la Coordinación de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social proporcionó a las familias asistentes en las dos colonias las brigadas de servicios integrales, que incluyeron consultas médicas y dotación de medicamente de manera gratuita.