Asciende equipo de beisbol del Cereso de Juárez a primera fuerza en la Liga Azteca

El equipo “Imperio” de béisbol del Centro de Reinserción Social número tres, ubicado en Ciudad Juárez ascendió a primera fuerza de la liga “Azteca”, dentro  de la temporada 2017, al competir contra la escuadra “Central restaurantera”

Luego de haber participado por primera ocasión en la temporada 2017,  el representativo “Imperio” compitió junto con otros 18 equipos por el primer lugar, en las finales que se efectuaron ayer domingo a partir de las diez de la mañana.

En  el primer partido, el equipo del Cereso de Ciudad Juárez derrotó a Central Restaurantera con un  marcador de 13- 3. Sin embargo en el segundo partido el partido el Cereso estatal número tres perdió 25-3 carreras, por lo que el próximo domingo se definirá el gran ganador de la temporada.

Previo a dar inicio al partido, el director del penal René López, personal de Seguridad y
Custodia Penitenciaria y familiares de los jugadores, realizaron honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de este centro penitenciario.

El entrenador del equipo “Imperio” del Cereso número tres, Adrián explicó que en esta liga participan 18 equipos y tanto el subcampeón como el campeón suben a primera fuerza, lo cual significa mayor nivel de juego.

“Nosotros apenas tenemos tres meses participando, antes sólo practicábamos softbol, pero cuando nos invitaron a jugar, comenzamos a entrenar dos horas los martes y jueves, pero algunos de los jugadores ya practicaban  desde que estaban en libertad” destacó Adrián.

Para ser entrenador del equipo, Adrián (quien lleva 16 años interno), cursó una capacitación de arbitraje durante un año, con lo cual, ayuda a los coordinadores deportivos de los centros para entrenar a los demás internos que quieran aprender un deporte.

“El deporte nos ayuda porque durante la semana esperamos con entusiasmo el domingo para poder jugar y tener ocupada la mente en cosas positivas” destacó uno de los jugadores.