Localiza FEM a 481 mujeres que contaban con reporte de ausencia

Ciudad Juárez.- Realiza Fiscalía Especializada de la Mujer, en conjunto con las diferentes autoridades que integran el Protocolo Alba, diversos operativos a fin de encontrar veinte mujeres  que cuentan con reporte de ausencia vigente.

Durante este año se han presentado ante esta autoridad 501 reportes de extravío, de los cuales 481 ya han sido concluidos, luego de una pronta respuesta por parte de personal de la Unidad de Ausentes,  además del trabajo que realizan otras instancias gubernamentales quienes coordinadamente cooperan en dicha investigación.

En la gran mayoría de los casos, las mujeres que salen de sus hogares son menores de edad que oscilan entre los doce y diecisiete años. Al momento de su localización, algunas de ellas manifiestan haberse ido de sus hogares por voluntad propia, debido a que sufren violencia familiar e inclusive son víctimas de algún tipo de delito, por lo que esta representación social les ofrece alternativas para ayudar a la sana convivencia en el seno de la familia y con ello evitar que vuelvan a salir de sus casas.

La titular de la Unidad de Ausentes de la FEM, reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para evitar mayores riesgos para quienes deciden ausentarse, independientemente de las razones que argumenten.

Por ello es importante fomentar las cuestiones recreativas en los jóvenes y mantener los lazos de comunicación con sus hijas e hijos para evitar que sean parte de las estadísticas de personas extraviadas o desaparecidas.