“Justo Ajuste” para apoyar a que regularicen su pago del agua: Maribel Hernández

Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses.

Dio a conocer que durante su campaña vio el problema que tienen muchas personas con respecto al pago del agua, y que esta situación no solo lo tenía en su distrito, sino en todo el Estado, es por eso que desde el Congreso propuso para que el gobierno de Chihuahua tuviera un programa que beneficiara a miles de chihuahuenses llamado “Justo Ajuste”.

Desde ahora en adelante la Junta Central de Agua y Saneamiento sostiene un programa de estímulo de pago a fin de que los deudores de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado puedan regularizar su situación.

Puntualizo la legisladora del PAN, que este programa tiene la finalidad de apoyar a las colonias de alta marginación social y económica, porque pueden tener un 100% de descuento en los recargos y del 95% en el adeudo.

Para este esquema se tuvo la oportunidad de ampliar la vigencia, toda vez que aún existen familias que se encuentran en dichas circunstancias y que, por diversas razones, no han podido acercarse a las oficinas de las Juntas Municipales o rurales de agua y saneamiento para poder hacer este trámite.