Inicia campaña para la prevención del suicidio en Ceresos estatales

Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales puso en marcha una campaña para la prevención del suicidio en los once Centros de Reinserción Social del estado.

A través de las áreas de Psicología y Trabajo Social de los Penales ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi, Aquiles Serdán, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes se impartirán diversas pláticas y terapias que permitirán detectar este tipo de  conductas.

Se tiene documentado que durante la recta final del año se acentúan más los problemas depresivos, principalmente en el mes de diciembre, y las personas que se encuentran en reclusión se sienten solas y alejadas de sus familias; por ello, la importancia de esta campaña preventiva.

En el Cereso femenil ubicado en Ciudad Juárez, se imparte el taller “Verse bien y sentirse mejor”, en el cual se trabaja la autoestima de las mujeres, en lo referente a imagen y autocuidado, buscando el fortalecimiento personal e integración grupal, actividad en el que participa la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Además en el Cereso de Guachochi, se lleva la plática  “Prevención del Comportamiento Suicida”, misma que es dirigida por el personal de área de Psicología; mientras que la próxima semana, el Cereso estatal número tres, en Ciudad Juárez iniciará esta campaña, y permanecerá hasta el mes de enero.