Toman oficinas del Issste en Parral; exigen renuncia de los directivos

Durante esta mañana, Personal SIndicalizado del Issste tomó las oficinas de la clínica pidiendo la renuncia de directivos.

Los manifestantes fueron acompañados por pensionados y jubilados de la sección 8 y luego de impedir la entrada al personal de la institución, afirmaron que la toma seguirá hasta que se lleve a cabo una reunión con los directivos administrativos estatales donde se informe de la renuncia de los directivos.

Ante la prensa, Felipe Lozano, líder de los pensionados y jubilados, indicó que exigen la renuncia del director y los subdirectores administrativo y médico del Issste, quienes lejos de solucionar las deficiencias de la institución, continúan agravándolas.

Pese a que se anunció por parte de la Subdirección de Infraestructura que el rezago de medicina llegaría a su fin, los manifestantes indicaron que actualmente en la farmacia existe una importante falta de medicamento en el cuadro básico así como también otras deficiencias en tema de consulta externa, urgencias, la cual tiene falta de médicos y promesas de equipamiento y extensión sin cumplirse desde el 2015.

Otra de las inconformidades señaladas, indican que el hospital se encuentra saturado, debido a que solo hay 9 camas por sala y ello manifiesta la falta de infraestructura adecuada que se hace manifiesto en el caos que ello ocasiona, provocando a su vez que el area de pediatría siempre esté saturada.

«El problema es más grabe de lo que se piensa», indicó el doctor González Baca.