Localizan a niña reportada ausente

A menos de doce horas de activar la Alerta Ámber, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer lograron localizar en perfecto estado de salud a la niña Lourdes González Aranda, quien se encontraba ausente desde 7 de noviembre.

Tras conocer de los hechos, la representación social activó la segunda fase del Protocolo Alba y se solicitó la colaboración del Grupo Técnico del Protocolo Alba, quienes implementaron el operativo a través del cual se logró ubicar en la colonia Centro de esta ciudad.

La menor fue asegurada por elementos ministeriales y trasladada a las instalaciones de la FEM donde se corroboró su buen estado de salud y se le brindó atención integral.

En su comparecencia, la niña señaló que se salió de su casa en un descuido de su madre y se alejó, pero ya no supo como regresar, por lo que se descartó la comisión de cualquier hecho delictivo y finalmente se fue devuelta a sus padres.

La Fiscalía General del Estado, agradece la colaboración y la valiosa participación de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación al difundir oportunamente la información para lograr que más mujeres y niñas ausentes regresen a salvo a sus hogares.