La AEI evitó el pago de más de medio millón de pesos, al frustrar tres secuestros virtuales

La oportuna intervención de los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación frustró tres intentos de extorsión bajo la modalidad de “secuestro virtual”, localizando a las supuestas víctimas y evitando que se depositaran a los delincuentes 650 mil pesos.

El primero caso se reportó el día 07 de noviembre de 2017, en el número  de emergencia 9-1-1, en el cual se informó del supuesto secuestro de una mujer, por cuyo “rescate” pedían 50 mil pesos; al conocer el modus operandi, los oficiales  supieron que era un “secuestro virtual”, por lo que desplegaron un operativo a través del cual localizaron sana y salva a la mujer en la avenida Ocampo.

Al día siguiente se registró otro intento de extorsión, en el que la persona que denunció, recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le exigía un rescate de 500 mil pesos para no atentar contra la integridad de dos menores, a quienes supuestamente habían privado de la libertad.

En este caso los policías investigadores acudieron al domicilio ubicado en la colonia Juan Güereca, analizaron la situación y confirmaron que se trataba de un “secuestro virtual”, por lo que desplegaron la búsqueda en la que encontraron a los menores en un cibercafé.

Horas después, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Batopilas, los agentes de la Unidad Antiextorsión, localizaron al norte de la ciudad y en perfecto estado de salud, a una joven mujer que supuestamente estaba privada de la libertad; se evitó que sus padres depositaran 100 mil pesos que telefónicamente les exigían los extorsionadores.

La Fiscalía exhorta a la población a que en caso de recibir una llamada de este tipo, cuelgue inmediatamente, no realice ningún depósito y reporte el hecho al número de emergencia 911, o a la línea antiextorsiones 614 429 3936.