Detienen a sujeto acusado de defraudar a la dueña de una tortillería

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales presentó ante un Tribunal a Ornaldo M. L., como presunto responsable de defraudar con 95 mil pesos a la propietaria de una tortillería, para la creación de un supuesto negocio.

Pruebas recabadas por el Ministerio Público establecen que el imputado le hizo creer a la víctima que le podía conseguir un contrato para surtir de tortillas a una empresa, a cambio de ciertos requisitos, entre ellos el supuesto pago de permisos y la compra de equipo de trabajo.

Bajo el engaño, obtuvo de la víctima 95 mil pesos, que utilizó para su beneficio, ya que el supuesto negocio no existió.

Tras interponerse la denuncia por parte de la afectada, la autoridad ministerial efectuó las investigaciones, que acreditaron el delito y la probable responsabilidad del imputado, con quien se realizaron diversos acuerdos para reparar el daño causado, con los cuales incumplió de manera reiterada.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, con la que fue detenido por agentes investigadores y llevado ante el Juez de Control para formularle imputación por el delito de fraude.

El próximo lunes 13 de noviembre se efectuará la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación jurídica del imputado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.