Valenciano lleva a Cdmx suficiencia estatal para operar nuevo hospital de Delicias

Durante una comparecencia que hiciera el Secretario Federal de Salud, José Narro Robles, ante los integrantes de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, hizo presencia el diputado local Jesús Valenciano para dar continuidad al tema del nuevo hospital para la región de Delicias.

A viva voz, el legislador por el Distrito XIX, agradeció la gestión del diputado Íñiguez, presidente de dicha Comisión, para que Valenciano pudiera estar en dicha comparecencia: “era un acceso muy restringido para diputados federales, agradezco la comprensión y el apoyo del diputado Íñiguez para darle continuidad a esta gestión para nuestra región de Delicias y Rosales”.

Valenciano García detalló la entrega que hizo al Secretario Narro esta mañana, posterior a un acuerdo, el cual recordó en esta misma entrevista, y mencionó haber puesto en las manos del Secretario documentos que prueban la suficiencia financiera con la que el gobierno estatal hace frente al tema operativo que actualmente registra el hospital regional de Delicias, cuyo presupuesto supera los 200 millones de pesos.

Recalcó el congresista que con la entrega de dicha suficiencia, se deja muy en claro la capacidad del gobierno estatal para operar el proyecto, y agregó: “En este sentido también entregamos una carta de intención firmada por el Secretario de Hacienda en Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, donde la administración estatal está dispuesta a incrementar el presupuesto del gasto operativo”.

Valenciano confió en que la cristalización del nuevo hospital tiene un camino seguro, “la participación de fuerzas políticas y organismos sin partido estamos abonando favorablemente para materializar esta obra”. Reconoció también la participación del diputado federal Tony Meléndez, de quien se refirió de la siguiente manera: “Platiqué con Tony aprovechando que también estuvo en la comparecencia del Secretario Narro, y me ha dicho que los encuentros con autoridades de la Secretaría de Salud son positivos”.