Realiza Fiscalía operativo para retirar a 4 pasantes de medicina de Gómez Farías tras enfrentamiento

Cuatro estudiantes de Medicina fueron regresados a Chihuahua capital tras los recientes enfrentamientos en Gómez Farías; según declaraciones del doctor Luis Carlos Hinojos, los pasantes se comunicaron con él aterrorizados y pidieron que se les sacara del poblado.

Hinojos señaló que anteriormente el mismo había insistido en que los alumnos fueran retirados de la zona en conflicto sin obtener resultados, no obstante, tras el secuestro y supuesto asesinato del director del Centro de Salud, el día de ayer el doctor solicitó el apoyo de la Fiscalía General y de esta manera se trajo de vuelta a dichos pasantes.

Se trata de tres estudiantes de la Uach y uno más de la Uacj, de las especialidades en cirugía, ginecología, anestesiología y pediatría, quienes se encontraban presentando su servicio en el Hospital de Gómez Farías.

Fue por medio de un operativo que los pasantes fueron resguardados por decenas de elementos de seguridad en su traslado en tres camionetas desde Gómez Farías hasta un punto intermedio a ciudad Cuauhtémoc; allí los cuatro estudiantes fueron recogidos y llevados a Chihuahua en compañía del doctor Hinojos.

Con el fin de que los pasantes completen su servicio, el galeno asumió la responsabilidad de ubicarlos en diferentes centros de salud de la Capital.