Diputado Malaxecheverria pide se eliminen cobros injustos en la nueva Ley del Agua

El diputado panista, Javier Malaxcecheverria informó que durante los recorridos que ha realizado a través del distrito 14 de ciudad Cuauhtémoc, los pobladores le han solicitado una mejor regulación y propuesta para el aprovechamiento del agua en la zona.

Malaxecheverria resaltó que los ciudadanos reclamaron que realizan pagos que no les corresponde, como en el caso de tuberías reventadas, cuyo flujo desperdiciado y reparación están obligados a pagar según la norma.

Los vecinos del distrito aseguran que éste cobro que se les hace es completamente injusto ya que el pago que efectúan mensualmente por el servicio debe incluir la reparación de las líneas de conducción y distribución del agua, por lo cual pagar por agua que no utilizaron y por arreglar las tuberías resulta redundante.

Otra de las quejas que llegaron al legislador, es el hecho de que la reparación de las líneas no puede ser efectuada por cualquier fontanero, ya que tiene que ser uno autorizado por el organismo opearador, lo cual se traduce en un aumento del cobro en sus recibos en más de un 100 por ciento.

Por todo lo anteriormente expuesto, el legislador dio a conocer que los productores agropecuarios le solicitaron que el Legislativo pueda definir y aprovechar las aguas de jurisdicción estatal, debido a que carecen de una regulación local.