Se integran Guerrero y Guachochi al Programa “Chihuahua es para ti, conócelo”

Luego de visitar la capital del estado para promoverse como destinos turísticos, los municipios de Guachochi y Guerrero llegaron a Juárez para continuar con su gira del programa “Chihuahua es para ti, conócelo”.

Ante medios de comunicación y agentes turísticos, representantes de las dos alcaldías compartieron información y las razones para visitar las localidades ubicadas en la región suroeste del estado.

En su presentación, ambos municipios detallaron que estas regiones son especiales para la entidad por los atractivos naturales con los que cuentan como los huertos manzaneros o la La Sinforosa, conocida como la Reina de las Barrancas.

Acompañada por el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, la directora de Turismo, Adilene González, compartió que el sector turístico es una de las actividades fundamentales para el desarrollo económico de la región.

Añadió que el atractivo natural de la localidad se presta para la práctica de deportes extremos, por lo que solo entre marzo y septiembre de 2017 se realizaron 16 eventos relacionados con el turismo de aventura.

Gracias a sus pruebas de ciclismo de montaña, motocross y el Ultra Maratón de los Cañones, Guachochi  ha crecido mucho en el tema de turismo y se ha posicionado, indicó el presidente municipal, Hugo Aguirre.

En cuanto a cultura, la directora de Turismo refirió que sus asentamientos rarámuri son pieza fundamental para la localidad y celebraciones como la semana santa del grupo étnico dan color a la región.

Por su parte, Diego Flores, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Guerrero,  expuso que con el paso del tiempo este municipio adquiere más popularidad por sus encantos naturales y sus paisajes únicos.

Indicó que con la transformación de la Feria de la Manzana al Festival Internacional, la localidad crece más en el aspecto turístico, y detalló que este año recibieron un aproximado de 40 mil visitantes en los tres días de su máxima fiesta.

Flores expuso que la gastronomía de Guerrero tiene un toque singular gracias a su variedad de manzanas que ahí producen.

El senderismo, el avistamiento de aves, las actividades deportivas y los paseos por sus huertas son las actividades que definen a este municipio como un destino turístico.

Para concluir su presentación, el director de Fomento Económico y Turismo dio a conocer que a partir del sábado 11 iniciará el “Manzanero Mañanero”, un recorrido por el CHEPE que parte temprano de la ciudad de Chihuahua y llega a Guerrero, para regresar el mismo día por la noche; lo anterior, en busca de fomentar el turismo local.