Convoca Municipio de Juárez a presentar propuestas para el Premio a la Trayectoria Artística 2017

El Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto para la Cultura, hizo pública la convocatoria para entregar el Premio a la Trayectoria Artística 2017, a fin de reconocer y estimular a los hombres y mujeres que han contribuido al engrandecimiento de las artes en Ciudad Juárez, dio a conocer Miguel Ángel Mendoza, titular del instituto.

Dijo que para participar en este premio es indispensable que las candidaturas sean propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular o bien por dependencias de las diferentes instancias de gobierno.

Se podrá nominar a artistas individuales, grupos artísticos o gremios con amplia trayectoria artística en las ramas de artes visuales, teatro, danza, literatura, música y artes tradicionales, mencionó el funcionario.

Al ganador se le entregará un premio de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa durante una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará el viernes 1 de diciembre, indicó.

Precisó que para aspirar al premio, los nominados deberán haber nacido en Ciudad Juárez o haber residido por los menos los últimos 10 años; tener una trayectoria artística de al menos 10 años; presentar acta de nacimiento; identificación oficial; curriculum vitae; semblanza en donde expongan las razones del merecimiento al premio (tres cuartillas); carta de aceptación de la persona propuesta; en el caso de propuestas grupales, se deberá anexar un documento en el que se señale la figura legal que lo respalda (acta constitutiva o documentos similares).

Explicó que las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico, cmartesjuarez@outlook.com o en las oficinas del Instituto para la Cultura, en la calle Mariscal número 105, colonia el Barreal, con fecha limite el 22 de noviembre del presente año.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el domingo 26 de noviembre del 2017 en la página electrónica del Municipio de Juárez www.juarez.gob.mx.