Caen mujeres narcomenudistas en poder de un arma de fuego de uso exclusivo

Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Elizabeth L. G. y Josefina Z. I., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud al asegurarles un arma de fuego, calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles; así como más de 12 dosis de diferentes tipos de droga y una bolsa con marihuana en greña.

Minutos antes de la media noche, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Quintas del Valle, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron dos mujeres vendiendo droga.

De inmediato, agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando a dos féminas que reunían las características proporcionadas en la denuncia, en el cruce de las calles Júpiter y Parral, de la citada colonia.

Motivo por el cual los oficiales las abordaron para realizarles una inspección preventiva, localizándoles en un bolso de mano una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; así como siete dosis de cocaína, tres dosis de heroína y dos dosis de cristal, además de una bolsa de plástico con marihuana en greña como para forjar 50 cigarrillos, por lo que fueron puestas bajo arresto.

Siendo identificadas como Elizabeth L. G. de 28 años y Josefina Z. I. de 29 años, mismas que refirieron dedicarse a la venta de droga en dicho sector y que el arma de fuego la portaban para su protección.

Previa lectura de derechos, las ahora detenidas fueron consignadas ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, dicha autoridad de se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.