Trabajan regidores juarenses en la propuesta de creación del Fideicomiso Policía Seguro 2017

Regidores de la Comisión de Seguridad del Cabildo trabajan en la propuesta de creación del Fideicomiso Policía Seguro 2017, dirigido a dotar de un seguro de vida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Pablo Arana Pérez, edil coordinador de la Comisión dijo que el proyecto ya fue comentado con el Acalde Armando Cabada Alvídrez, y se cuenta con todo su apoyo para preparar el dictamen y presentarlo en la próxima sesión de Cabildo o a más tardar en la primera de diciembre para que quede integrada en el presupuesto de egresos del Municipio de 2018.

Luego de la reunión de la Comisión, en la que los ediles apoyaron la propuesta, el regidor indicó que la intención es que el recurso completo de 7.5 millones de pesos para el Fideicomiso sea aportado por el Municipio, quedando cubiertos, no sólo los causales de muerte relacionados con la actividad propia de los policías, también en el supuesto de un fallecimiento por causas naturales.

Indicó que se han realizado ya varias reuniones en las que se veía la posibilidad de contratar un seguro de vida, desgraciadamente por el grado de riesgo que tiene la actividad policiaca no hay compañías que estén dispuestas a proporcionar este servicio. Entonces se pensó en la figura del Fideicomiso.

Aclaró que esta prestación sería adicional a las que ya tienen los policías, los miembros de Protección Civil y agentes de Tránsito.

Comentó que al estar de acuerdo los integrantes de la Comisión y haberlo consultado también con los titulares de las dependencias correspondientes, se procederá a elaborar el dictamen para presentar el proyecto completo al Alcalde y pasarlo para su análisis, discusión y aprobación en una sesión de Cabildo.

Dijo que el propósito es que los familiares de los agentes cuenten con un apoyo económico adicional en caso de deceso.