Portabilidad en telefonía fija, proponen en el Senado

Con el objetivo de que los usuarios de telefonía fija que cambian de domicilio mantengan su número y se salvaguarden sus derechos ante cobros indebidos por el tiempo en que no tuviera disponible el servicio, se presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La senadora Carmen Dorantes Martínez, del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que se busca que para el cambio de residencia no se haga efectivo el cobro de servicios por el tiempo que no tuviera disponible el mismo.

La legisladora resaltó que una de las áreas donde se ha beneficiado más a los usuarios de telefonía móvil es en lo referente a la portabilidad, expresa en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pero que no se incluye a la telefonía fija.

Existen posibilidades altas del usuario de modificar su domicilio, tanto empresarial como de su hogar, que al no respetarle su número podría tener complicaciones sustanciales en el futuro de su negocio, por perdida de ventas, así como la cercanía con los suyos, finalizó.

La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos.