Policía Federal asegura más de 50 kilos de marihuana oculta en el toldo de una vagoneta

Derivado de los trabajos de inspección carretera que realiza la Comisión Nacional de Seguridad para evitar la comisión de delitos en el estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal aseguraron 51 kilos 665 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, la cual iba oculta en el toldo de una vagoneta que circulaba en las inmediaciones del municipio de Matehuala.

Este decomiso se llevó a cabo cuando los elementos federales efectuaban revisiones aleatorias en el kilómetro 014+200 de la carretera federal (1550) Matehuala-Saltillo, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Durante la inspección los efectivos se percataron que el toldo mostraba bordes sueltos y abultados, y por una abertura se pudo visualizar un compartimiento de metal del cual salían las puntas de unos hilos gruesos, por lo que trasladaron la unidad a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Matehuala.

Ahí se desmontó el toldo, el cual presentó un peso excesivo y modificaciones que no correspondían con su estructura. En el interior fueron hallados 32 paquetes amarrados con hilos gruesos que contenían el enervante. Debajo de los asientos localizaron 2 mil 500 dólares estadounidenses.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor junto con su acompañante, la vagoneta tipo panel y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la capital potosina, donde se continuará con las investigaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*