La Semar participó en el ejercicio multinacional “Bold Alligator 2017”, en Norfolk, Virginia en los EUA

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que elementos navales, a bordo del buque ARM “Papaloapan” (A-411) participaron del 10 de octubre al 5 de noviembre, en el ejercicio Multinacional “BOLD ALLIGATOR 2017” que se realizó en las instalaciones de la Base Naval de Norfolk, Virginia, en los Estados Unidos de América.

Cabe destacar que en este ejercicio se realizaron prácticas de embarque y desembarque de vehículos anfibios, combate urbano, señales de banderas por parte de personal de asalto anfibio, táctica de patrullas, de tiro real con armamento orgánico, entre otras; con lo que se incrementa el desarrollo operativo del personal de la Armada de México y las capacidades de reacción y respuesta operativa de las unidades participantes; además se aplica y actualiza la doctrina naval de las operaciones de defensa marítima del territorio y mantenimiento del Estado de Derecho.

En el Ejercicio Multinacional participan las fuerzas de los Estados Unidos de América, países aliados de la OTAN y países amigos. El Senado de la República autorizó al Ejecutivo Federal que la Armada de México participara en este ejercicio con la siguiente Fuerza Naval: un buque ARM “Papaloapan” (A-411), un helicóptero MI-17, una Compañía de Infantería de Marina y un equipo de Fuerzas Especiales.

Con estas acciones el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México estrecha lazos con los países participantes para fortalecer la cooperación y la confianza mutua; asimismo como responsable de la soberanía nacional, fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.