FGE formula imputación a Julio César E. M. alias “El Tigre” por el secuestro de cinco personas

Personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al Centro Federal de Reinserción Social número nueve ubicado en ciudad Juárez, donde se celebró la audiencia en la que le formularon imputación a Julio César E. M. alias “El Tigre”, por el secuestro de cinco personas.

Previamente en el citado penal, esta representación social le ejecutó la orden de aprehensión obsequiada el 08 de Junio del 2017, por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez bajo la Causa Penal 155/2017, en la que refiere que el imputado, privó de la libertad a cinco personas entre ellas a dos menores de edad en el municipio de Cuauhtémoc.

El Juez de Control que presidió la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente le hizo cargos a Julio Cesar E. M., Alias “El Tigre”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un plazo de 24 meses y fijó para el jueves 09 de noviembre la audiencia de vinculación a proceso.

La captura de quien lideraba la banda delictiva denominada “Nuevo Cártel de El Tigre”, junto con cinco sujetos más, la efectuaron llevaron a cabo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en una acción de inteligencia efectuada la madrugada del domingo 29 de octubre de 2017, en calles céntricas de la mencionada ciudad.

En la acción policiaca, le aseguraron ocho fusiles de asalto, dos armas cortas, un aditamento lanza granadas y más de dos mil cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que le formuló imputación por: Acopio de Armas y Asociación Delictuosa, delitos por los que ya fue vinculado a proceso con la imposición de medidas cautelares de prisión preventiva en el CEFERESO número nueve.

Cabe mencionar que además del delito de secuestro en perjuicio de cinco personas, por el que la Fiscalía General del Estado le formuló imputación Julio César E.M., es investigado por otros hechos delictivos relacionados a homicidios, privaciones de la libertad, narcomenudeo, daños, robo de vehículos, entre otros que se cometieron en Cuauhtémoc y la región.