Cuenta con más de 150 antecedentes policiales y dos sentencias de prisión

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículo presentó ante el Juez de Control a Jesús Javier R. M., alias “El Pelé”, para formularle cargos por su presunta responsabilidad en el robo de dos vehículos, hechos por los que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

En la carpeta de investigación se establece que la madrugada del 23 de septiembre, el imputado se apoderó de un automóvil Tsuru, modelo 1990, que estaba estacionado en las calles Carlos Fuero y 19, de la colonia Santa Rosa, y cuando huía a bordo del mismo fue sorprendido y reconocido por la víctima, quien dio aviso a las autoridades.

Al percatarse de que era buscado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, sustrajo del vehículo dos tabletas electrónicas, cuatro teléfonos celulares y accesorios, y abandonó el auto en la Privada de Méndez, en la colonia Rosario, lugar donde causó daños a una pick up, marca Ford, modelo 1994, para apoderarse de ella y huir.

Momentos después perdió el control de la camioneta, ya que ésta tenía averiados los frenos, la impactó contra un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Londres, y se dio a la fuga de manera pedestre.

Los testigos del hecho, en conjunto con las pruebas recabadas por la autoridad ministerial, determinaron la identidad de Jesús Javier R. M. como el probable responsable, por lo que a solicitud del Ministerio Público se giró una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue detenido el viernes pasado.

En la audiencia de formulación de imputación, el indiciado optó por un plazo de seis días para que se resuelva su situación jurídica, tiempo que permanecerá en prisión preventiva para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Cabe destacar que Jesús Javier R. M. cuenta con más de 150 antecedentes policiacos, tiene dos sentencias de prisión de los años 2010 y 2011, y es investigado por su presunta participación en diversos robos.