Buscará Blanca Gámez que presupuesto para la FEM se incrementen

La diputada Blanca Gámez informó que uno de los puntos fundamentales de su plan de trabajo es dar seguimiento a los feminicidios y que durante los próximos días se instalará una meza de trabajo para conocer las cifras exactas de feminicidios en el estado.

La anterior necesidad corresponde al hecho de que las cifras de organizaciones, medios de comunicación y Fiscalía no coinciden, por lo cual indicó que es necesario conocer cuales son los criterios que establece la FGE.

Asimismo, para este fin, la diputada Blanca Gámez señaló que buscará que la Fiscalía adopte el protocolo latinoamericano para la investigación de muertes violentas de mujeres y por cuestiones de género.

Para apoyar estas operaciones, Gámez señaló que buscará también que los presupuestos para la Fiscalía Especializada para las Mujeres así como los Centros de justicia para mujeres tengan un incremento debido a que el rezago y la excesiva carga de trabajo así lo exige:

«Sabemos que la FEM no cuenta con el presupuesto suficiente y los ministerios públicos tienen muchos expedientes y no les da la vida por el cúmulo de trabajo que tienen».