Avanza dotación de calefactores a planteles escolares

Con el objetivo de contrarrestar los efectos del frío durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte inició desde el pasado mes de septiembre con la dotación de calentones, misma que se incrementará durante el presente mes de noviembre, para beneficiar a la mayor cantidad posible de planteles educativos en todo el Estado.

Durante el presente año se tiene contemplada la entrega en una primera etapa de mil 700 calentones de gas y posteriormente de otros 600 más, así como de 400 calentones de leña y 30 tanques estacionarios de gas, con una inversión superior a los tres millones 500 mil pesos, informó la directora de Evaluación y Planeación de la SEyD, Marcela Herrera Sandoval.

“Lo importante es atender a tiempo las inclemencias en toda la entidad, por las bajas temperaturas. Por ello iniciamos desde meses atrás con la dotación del material antes mencionado, y de esa manera, se busca proteger en lo más que se pueda, la salud de las y los estudiantes”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que la dotación de calentones de leña, será principalmente para la región serrana, mientras que en el resto de la entidad, será de calentones de gas, por lo cual la Secretaría de Educación y Deporte se encuentra preparada para atender y apoyar a las instituciones que así lo requieran.

Explicó que todos aquellos planteles de educación básica interesados en obtener el material antes mencionado, deberá acudir a la Dirección de Evaluación y Planeación y presentar su solicitud, para que posteriormente se realice la valoración y en caso de ser procedente, se le haga entrega del equipo solicitado.

Hasta el momento se han entregado poco más de 500 calentones de gas en toda la entidad, así como 90 de leña y 20 tanques estacionarios.

Finalmente, indicó que a la brevedad a través de brigadas especiales, se llegará a las regiones serranas para atender las necesidades de la mayor cantidad de escuelas.